Poco a poco los gamers vamos cumpliendo etapas en nuestro plan para dominar el mundo. Bueno igual no tanto pero es bastante probable que en un futuro nuestra existencia sea bastante importante.
Y es que la Armada de los Estados Unidos teme por un futuro alzamiento de las máquinas y ya está trazando planes para solucionarlo. Aquí es donde entramos en acción nosotros. El plan es hacer un ejercicio virtual en el que la humanidad se enfrente a una inteligencia artificial, una Skynet para entendernos.
Para simularlos se creará un juego de guerra masivo y multijugador en línea (MMOWG) que durará una semana. Según varios de los expertos esto ayudará a ver la solución ante este tipo de problemas. Los gamers nos enfrentamos a problemas similares en juegos a los que jugamos día a día y por eso han pensando en nosotros.
“La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte, acercándonos cada vez más a ella. Lo que no podemos ver es una solución clara ante este problema, por lo que necesitamos la ayuda de soldados, civiles, expertos en tecnología y jugadores (gamers) para que nos ayuden a diseñar un proyecto de la Armada para un mundo postsingularidad”.
¿Soy el único que ha pensado en el libro de El Juego de Ender?