Es bien conocida la creciente repercusión de los desarrolladores indies en el mundo de los videojuegos así como la forma en que estos afrontan la creación de un nuevo título, buscando nuevas mecánicas en detrimento de las usadas por algunos estudios AAA.
¿Pero qué pasa cuando se desarrolla un videojuego indie apartir de otro videojuego indie? Este es el caso de Norman's Sky, un videojuego de corte independiente creado por Nothke para Low Res Game Jam -un certamen que invita a sus participantes a crear un videojuego de baja resolución en un plazo máximo de 10 horas- Norman's Sky es el demake de No Man's Sky, el nuevo título del estudio independiente HelloGames.
Para aquellos que no estéis familiarizados con el término "demake" se trata del proceso contrario a un "remake", siendo el objetivo la simplificación de los gráficos y mecánicas.
Este título cuenta con una resolución de 64x64 píxeles y permite explorar un decente número de escenarios representados por pequeños puntos en la pantalla.
Norman's Sky es gratis y podéis descargarlo a través del siguiente enlace.