Los coachs han pasado inadvertidos hasta el pasado 2015 dónde Riot Games hicieron un reconocimiento oficial hacia estas personas. Las declaraciones decían lo siguiente:
Los head coaches ahora tienen un salario mínimo en la LCS y pueden participar en las fases pick/ban de los partidos. El responsable de operaciones de las ligas afirmó que se han dado cuenta que "la infrastructura alrededor de los equipos, incluido el coaching, ha resultado ser un componente crítico en su éxito in-game”.
Estas declaraciones suponen un gran avance en Occidente ya que no solo confirma una realidad muy asentada en clubes de alto nivel sino que, promociona una faceta de éste mundo que aún es poco conocida en Occidente. Muchos equipos han dicho en varios eventos que la importancia de los coachs es bastante óptima ya que sin estas personas que están detrás del equipo dando indicaciones y proporcionando las estrategias no conseguirían ni la mitad de resultados que han conseguido hasta el momento. Nombres como Locodoco, Charlie o Leviathan se han ganado el respeto tanto fans como pro-players. Y han ayudado a sus equipos a ganar en motivación, un factor bastante importante a parte de la concentración o sobreponerse a las dificultades.