Hace tiempo que hablamos de muchas de las novedades que nos traerá Dragon Age Inquisition pero se nos había pasado un apartado importantísimo. Por un momento nos olvidamos de resoluciones, frames por segundo y efectos gráficos para centrarnos en la banda sonora del juego. Michael Kent, el responsable del sonido del juego, ha hablado para la web oficial en una reciente entrevista. El propio Kent afirma querer redefinir el sonido de la saga, revisando el contenido de los títulos anteriores y creando una lista de cosas que cambiar.

"Queríamos que Dragon Age Inquisition sonará muy dinámico, que el sonido siempre estuviera en movimiento y cambiando, con muchos altos y bajos y momentos más sonoros. El objetivo es informar al jugador de los impactos de sus acciones a través de los datos auditivos que recibe al interactuar con el mundo de Dragon Age Inquisition. Para nosotros el 50% de la experiencia de juego es el sonido, ya que define muchas de las emociones que viviremos en un mundo tan rico como el de Thedas."

"Los temas fuertes son los que consiguen que la banda sonora sea potente. Las películas como Star Wars tenían temas muy fuertes y memorables. Todos conocen el tema de Darth Vader. Que la música suene en los momentos apropiados es muy importante, pero un exceso de música puede anestesiar las emociones, así que es fundamental encontrar un equilibrio. Con la música, menos es más para conseguir todo el impacto emocional que puedas."

Más noticias