40 Comentarios
dracodormiens

28 jul 2014, 19:22

La gente no es tonta. Los juegos en la actualidad dañan mucho al bolsillo, y no hay mucha gente que se lo pueda permitir. En PC, en cambio, se puede jugar a muchos juegos sin dejarse mucho dinero y de forma legal. ¿Acaso tienen la culpa los jugadores? No, la tienen las compañías, que solo piensan en forrarse y venderte cualquier cosa por 70 euros, aunque hoy en día la cosa no está para gastar. Lo que está acabando con las consolas es la codicia de los distribuidores, no los compradores. Con juegos más baratos más gente podría comprarlos en lugar de piratearlos o alquilarlos, pero claro, bajar los precios no es una opción.

sithor

28 jul 2014, 19:46

[*2*] Creo que ese es solo tu caso. Eres del 98, tienes 16 años y seguramente estes en el insti, vives en tu casa, y no tienes ningún gasto. Yo, y muchos amigos mios, dejamos esa etapa hace tiempo, no podemos permitirnos gastarnos 70 euros en un juego porque no comemos ese mes, y casi todos jugamos ya en pc, pese a que siempre juge en consolas de pequeño

acerochocobo

28 jul 2014, 19:48

Yo me he pasao (a muy regañadientes) al PC unicamente por esto, que tengo el Portal 2 a 3 euros cuando nuevo para play 3 vale 40

elsefirot

28 jul 2014, 19:39

Cojones es que cualquier juego recién salido para una consola vale entre 40-70 pavos, y en el caso de muchos juegos en consola, después de años siguen valiendo lo mismo, que el resto de mortales no somos ricos COPÓN

hatsunemikuv

28 jul 2014, 19:58

Completamente de acuerdo con Romero. La verdad, yo todo lo que a juegos TOP se refiere, lo juego en el PC. Tengo 47 juegos en Steam, juegos punteros que fui comprando a lo largo de los últimos años. Metal Gear Rising, Alan Wake, Darksiders II, Tomb Raider, Dishonored, Infinite, Payday2, The Witcher2... y bastantes más, y la verdad es que la mayoría los compré por menos de 10$. Las consolas no pueden competir con el modelo impuesto por los PC's hoy día. Steam está demasiado potente, más con esos precios. Acabo de comprarme el la saga Dead Island con todas las DLC's por 6,50 dólares. ¿Cómo podrían competir con eso? Tengo una portátil (3DSXL) y en menos de 10 juegos me he gastado el triple, tal vez el cuádruple de lo que me gasté en casi 50 para PC.

acerochocobo

28 jul 2014, 19:47

Es que no puede ser que cada juego valga 70 pavos, al que lleva el tema de marketing que lo despidan o que le pongan a estudiar la curva de Laafer

thetroxiun

28 jul 2014, 21:04

[*1*] Mira que odio/amo PC por ello.
Me veo ya en un agujero de negativos pero lo dire.
Soy y seré de consolas siempre... (Y cuando me lo permita)
Los argumentos que tu me das, son, con toda seguridad, la pura y jodida verdad.
Ahora tengo un PC, con e que me he comprado ya ¡¡¡26 PUTOS JUEGOS!!! y por 90€
En mi PS3 me habré gastado ya 500€ por juegos...
Lo que jode es, que encima de que en consolas tiene peor calidad, sigan con sus precios cancerígenos...
Por ello, la industria me parece cancerígena, dejando sus productos, a una merced y diferencia gigante ante 2 fuerzas...

memnon

28 jul 2014, 20:33

[*2*] existe un publico en aumento, quizá los mas gamers que se lo curran en buscar juegos curiosos underground (como dirian los hipsters). Personalmente me mola mas jugar a buenas ideas que a juegos de ultima generación que al final se hacen sosos. Por ejemplo le pego mucho vicio al mount and blade, y me gusta el A.V.A., juegos que quizás coja otro y le horroricen. No creo que la gente como yo sea mucha pero cada vez mas y si que somos un mercado.

javigar98

28 jul 2014, 20:46

[*4*] Has dado en el clavo, la verdad es que a los que conozco que juegan a consolas se lo compran todo sus padres (como es de esperar, supongo) no tienen que ahorrar del dinero que ganan como tu y otros. Yo voy ahorrando durante el año y me compro un juego en navidades porque no tengo otra cosa en la que gastarmelo, por suerte XD

idyoteke

28 jul 2014, 20:17

Estoy de acuerdo con Romero ya que es excesivo el precio de juegos en consolas a comparación con PC. Con el precio de un juego de consola, pongamos 60€ te puedes llegar a comprar seis juegos como mínimo por Steam y ahí no pueden pelear, Sony se ha dado cuenta y está dando paso a éste estilo pero ni mucho menos llega a asomar la cabeza. Yo reconozco que el 80% de juegos los pirateo, no para PC sino para PS3, la DSiXL y PSP porque lo de las portátiles ya me parece abusivo... Qué tiempos aquellos en el que ibas al mercado y compraban juegos piratas o en Cash Converters... Un saludo.

metalbeast

29 jul 2014, 1:47

A ver, para mi, el hecho simplemente de que hayan unas rebajas cada cierto tiempo en Steam, hacen que mi PC sea la mejor consola que haya tenido jamás.
Pero permitanme decir, que un ordenador actualmente es la mejor consola, tanto en precio como en jugabilidad, y aunque al principio te puedas gastar tus 500 euros, ese ordenador seguirá fiel en 4-5 años y podrás jugar a todo lo que quieras. ¿Quieres Guitar hero? tienes Guitar Hero. ¿Quieres juegos con mando? Emulas el mando y listo.

vegetamaker

29 jul 2014, 4:07

[*1*] Completamente de acuerdo. Las compañías Triple A, sobre todo aquellas q desarrollan para consolas, no tienen visión de negocio.

Yo creo q el precio de los juegos es el doble de lo q deberían costar los más nuevos. Yo prefiero el PC a una consola, pero la comodidad q ofrece una consola es innegable, pero con los precios actuales yo no paso por el aro (y así mucha gente de mi generación).

Y además hay que tener en cuenta q la oferta de videojuegos es cada vez más alta, por lo q hay más títulos q van cogiendo polvo a nuestra espera.

xfoncix

29 jul 2014, 1:08

Sinceramente, para que vamos a mentirnos, tiene toda la razón del mundo, pero una cosa no quita la otra, la gente seguirá con sus consolas y muy pocos se pasaran a Pc, yo tengo una ps3 y estoy deseando que instalen fibra optica por donde vivo ya que en mi casa no llegamos a 1 mega, y cuando la instalen me comprare un buen PC, mientras tanto seguire con mi ps3, aunque prefiero PC

victor20l

28 jul 2014, 23:23

Yo por el momento estoy con consolas más que nada porque no tengo un PC potente. El problema no es ese ya que me gasto en un ordenador bueno (Que aunque costara mucho, a la larga se que ahorraría) pero no tengo espacio para ponerlo y voy tirando con el portatil. Cuando me vayan las cosas bien me pasaré al PC ;)

furkell

29 jul 2014, 10:35

En PC tienes Humble Bundle que sulen poner muy buenos juegos baratisimos. Con 20€ te puedes comprar muchos juegazos.

hadexis

28 jul 2014, 20:03

Y yo creo que los dlc estan acabando con la calidad de los juegos, sobretodo de aquellos que son anunciados cuando nisquiera el juego ha salido a la venta.

Sinceramente, no creo que el creador de Doom tenga motivos para quejarse, sino fuese por el pc, dificilmente Doom no seria lo que es hoy, sino un shooter de los miles que ya hay.

Y como muchos ya dicen, no me voy a gastar 70€ en un juego cuando en steam/humblebundle/amazon, etc... lo ponen mas baratos unas par de semanas despues.

Ley de oferta, nada mas.

console_gamer

31 jul 2014, 1:00

[*8*] Si claro y todos a gastarnos 650 euros que es mas caro que una consola para ver 4 diferencias de mierda

Y si quieres un buen PC que te dure años y te lo mueva todo en un ultra necesitas mas de 800€

leonferre

28 jul 2014, 19:46

[*2*] yyy mira yo soy de argentina y la gente juega mas en pc por eso mismo es mas economico (los juegos fisicos de pc tambien estan mas baratos) , ademas de q muchas compañias (en mi caso nintendo) discriminan a paises como el mio dejando la e shop para argentina completamente vacia y si yo quiero jugar demos o algo asi tengo q hacerme pasar por canadience -.- y ni hablar de comprar juegos digitales cosa q no puedo , ademas con la inflacion q tenemos cada juego de 3ds esta en 800 $ mientras q los de play o xbox estan en 1000 $ para arriba (nuevos) cosa q no muchos se pueden costear.

console_gamer

31 jul 2014, 1:02

Lo que no me gusta de steam es que si te compras un juego y no te gusta o no te funciona te lo comes con patatas y no lo puedes vender y si te cansas del el no puedes venderlo y no recuperas ni un 1€ por muy barato que sea el juego si yo quiero recuperar dinero steam no me lo permite

Me rio yo de los que dicen que steam siempre estan los juegos a 10 o 5 cuando de salida siempre estan a 30 y encima si no te gusta o cualquier otra cosa te jodes

skylet

29 jul 2014, 16:47

El jugar con PC la verdad es que es mas comodo para mi. y sobretodo mas barato, por que gracias a steam he reunido mas juegos en un año, que en toda mi vida de gamer.
[*21*] veras que jugar en pc con fibra esta muy bien, pero el bajarte un juego de 12GB en menos de 20 minutos ya es lo mejor.

kuragune

29 jul 2014, 14:19

[*2*] en mi grupo todos... todos, juegan en pc (algunos en consola también)

Sobre precios

Un pc gordo, gordo, gordisimo lo tienes por 1000-1200€ (disco duro, placa, procesador, gráfica, 16gb ram, caja y fuente) y te dura 10 años, mínimo 8 casi sin cambiar nada, y te sirve tanto para jugar como para trabajar como para lo que te apetezca (dibujar, diseño gráfico, diseño 3D...)
Aparte tienes que comprar el teclado, ratón y sistema de sonido que siempre digo que hay que gastarse pasta porque si te gastas un poco de pasta y los cuidas lo normal un teclado mecánico te dura 20-30 años, un ratón bueno pasa de los 15 y yo llevo con los mismos altavoces cosa de 12 años y funcionan a la perfección.

aeren00

29 jul 2014, 1:10

[*2*] Yo tuve la Game Boy original y la NES con un solo juego.

Llevo toda la vida jugando en con el ordenador empece con el CnC (si, ese, el primer command & conquer) y ahora me dedico casi en exclusiva al LOL y al SWTOR que son F2P y como bien dice el entrevistado el LOL esta en el extremo bueno y el SWTOR en el malo en cuanto la forma de cobrar.

ikkyu

29 jul 2014, 10:16

Si de verdad esa guerra estuviera tan desnivelada las concolas tomarían medidas. Están impulsando juegos indy, juegos gratis, y supscripciones donde te dan juegos decentes gratis cada mes. Ya es algo. Lo mejor que le puede pasar al jugador de consola es que el mercado vaya hacia PC, porque así las consolas reaccionarán dando gangas si compras juegos no fisicos, etc y salen ganando.

[*2*] La verdad creo que la unica consola que puede sobrevivir es la 3ds por sus exclusivos y por su precio de juegos que maximo es 44,95 euros y mira que es portatil tambien la Wii U si empieza a sacar juegos pero aun así el PC gana de mucho.

danygrt

29 jul 2014, 15:19

[*24*] pues lastimosamente donde yo vivo las piezas para pc que me vende las tengo que cambiar cada 2 años por que aqui solo venden lo minimo y a alto precio y si quiero buena piezas tengo que mandarlas a pedir en el extranjero o tiendas especializadas que la verdad me sale mas caro que una consola, pero bueno eso me pasa por vivir en un pais tercermundista donde solo se compran las pc y laptops de stock y nadie sabe sobre piezas y esas cosas icluso hay gente que no sabe que se puede aumentar la ram de una pc

metalbeast

29 jul 2014, 13:56

[*4*] Yo tengo actualmente 18 años, y solo tengo en mi PS3 un par de juegos mal contados. Desde los 14-15 años llevo jugando en un PC por muchas razones, algunas particulares y otras mas generales. Algunas particulares son que en mi casa mi familia tienen las consolas en el mismo cuarto en el que mi padre ve la televisión y no podemos jugar casi nunca, y las generales es que con el dinero que hay, un PC me da privacidad, buenos juegos baratos, la capacidad de tener multiplataforma (puedo conectar el mando, la guitarrra de GH) y encima con una mejor calidad de juego ya que tiene las piezas elegidas por mi

aeren00

29 jul 2014, 1:23

[*20*] Cada 4 o 5 años tienes que cambiar de componentes de pc, que puede que te cueste la friolera de hasta 300 euros si sabes lo que haces.

Cada 4 o 5 años sacan una consola nueva que te cuesta 600 euros y tienes que comprarla si quieres seguir jugando.

death_man

29 jul 2014, 10:10

[*19*] A que te refieres?

dovavercetti

29 jul 2014, 1:18

Para empezar dar crédito por Doom y Wolfenstein al Sr. Romero es un insulto a John Carmack e Id Software: Romero firmó el segundo mayor flop de la historia del videojuego, Daykatana. Este tipo vive de hablar y decir que "John Romero is gonna make you his bitch".
Los juegos gratuitos no han hundido a los juegos AAA ni a las consolas. Pueden haber erosionado ligeramente sus ventas, el mayor factor para la destrucción de estudios triple A ha sido el sobredimensionamiento y la sobreinversión, que han hecho caer la demanda en relación a la oferta: donde antes había un par de títulos similares compitiendo por un público, ahora hay docenas.
Solo espero que cuando habla de hacer las cosas bien, no piense los 44 millones de dolares de hace 15 años tirados en Daykatana.

baschgt

29 jul 2014, 5:07

Parece que olvidais que la Playstore también tiene sus momentos steam... En fin.

Más noticias