Bioshock se ha convertido en una saga de culto por méritos propios. Sus mayores bazas son una personalidad propia, una genial ambientación y una inmejorable forma de narrar historias que nos atrapan desde principio a fin de sus títulos. El último detalle curioso relaciona la obra de Kevin Levine con una ilustración publicada en el año 1973.
En Japón, la revista SF es un referente en el mundo de la ciencia ficción desde 1959, todavía publicándose en la actualidad. Recientemente, se ha publicado una ilustración aparecida en Julio de 1973 en la que vemos claramente un Big Daddy con su Little Sister. El parecido es asombroso y choca bastante comprobar el parecido con lo que veríamos en el año 2007 con el primer Bioshock.
Hay que recordar que incialmente el diseño de Big Daddy y Little Sister iba a ser una rata gigante y un enorme uniforme de Kendo. El propio Kevin Levine ha querido dar un paso desmintiendo toda la relación con la portada: "Es una imagen muy bonita pero las gemelas de El Resplandor son el referente más cercano del que nos hemos inspirado para crear a las Little Sisters."
¿Qué creéis vosotros? Se trata de una increíble casualidad o realmente se basaron en estas historias de ciencia ficción para crear su obra?