Una reciente publicación en Twitter se volvió tendencia en Japón al criticar el constante machismo presente en el anime, manga, videojuegos y música de la industria del entretenimiento japonés. El autor del mensaje argumentó que Japón necesita comenzar a crear contenidos que no perpetúen la desigualdad de género, advirtiendo que, de no hacerlo, las consecuencias serán negativas. También sugirió dejar de apoyar, comprar o consumir entretenimiento que reproduzca estos valores, señalando que demasiadas personas han sido “contaminadas casualmente por la misoginia” en estos medios.
«Japón ya debería realmente empezar a crear anime, manga, videojuegos y música que no sean machistas, porque la situación está bastante grave. Además, primero debemos dejar de apoyar el entretenimiento machista. No comprarlo, no apoyarlo. Demasiadas personas están siendo casualmente envenenadas por la misoginia debido al entretenimiento machista en Japón».
Algunos usuarios exigen un cambio en la industria, mientras que otros defienden la libertad creativa y afirman que la mayoría del público no se siente afectado por estos temas. Al final, el debate deja en claro que el choque de opiniones en torno a la representación de género en el anime es un tema que sigue generando controversia tanto en Japón como en el extranjero.
Fuente: Kudasai