Hacía apenas un par de semanas que recibíamos la buena noticia de que Hunter x Hunter reanudaba su serialización con los últimos capítulos entregados por Yoshihiro Togashi, cuando ahora nuevamente parece que sus problemas de espalda continuan deteriorándose.
A pesar de haber entregado con éxito el nuevo manuscrito a color de su popular manga, Togashi confesó que su dolor de espalda ha empeorado considerablemente durante el proceso. El mangaka expresó su gratitud hacia sus seguidores por el apoyo recibido, pero también reconoció que su condición física se ha deteriorado.
«Gracias a todos, pude entregar el manuscrito a color al editor. Recibí cálidos mensajes de aliento, palabras de preocupación y sentí su apoyo. Muchas gracias. Sin embargo, mi dolor de espalda ha empeorado definitivamente»
Para el 3 de septiembre, Togashi volvió informar a través de las redes como seguía su estado de salud:
«Siento como si los huesos alrededor de mi columna fueran un juego de Jenga a punto de desplomarse, he reiniciado el coloreado. ¿Terminaré de colorear primero, o se rendirá mi espalda? Esperen mi publicación de mañana. (Dolor de espalda alto)»
El 31 de agosto, Togashi había informado de una mejoría significativa después de recibir tratamiento, pero explicó que el dolor de espalda se debía a la postura que adoptaba al trabajar en las ilustraciones a color, diferente a la que utilizaba para los manuscritos en blanco y negro. Fue solo después de que alguien le señalara esta diferencia que el autor se dio cuenta del impacto que tenía en su salud.
Fuente: Kudasai