La humanidad nunca nos dejará de sorprender, pues ese adagio de que el fin justifica los medios ha creado historias tan inverosímiles como la que leeremos hoy, la de Toshiyuki Kita, un hombre de 29 años que le prendió fuego a un puesto de comercio para poder robar la edición de su manga favorito.
Ocurrió en la ciudad Osaka, en el centro comercial Aeon Mall Tsurumi Ryokuchi. Toshiyuki ingresó a una librería y en un intento por distraer a los empleados del local, le prendió fuego a uno de los estantes.
Sin embargo, el incendio se salió de control y se esparció por el resto del local, alcanzando a afectar negocios de al lado. Sin embargo, los aspersores del sitio se activador y lograron detener el incendio. El hombre logró ser detenido antes de que abandonara el centro comercial y fue intervenido por la policia.
Al preguntarle por el motivo del incendio, explicó que no quería quemar el local, solo provocar un pequeño incendio que distrajera a los empleados para poder hacerse con un manga (se desconoce cual).
Este hecho ocurrió en el contexto del quinto aniversario del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en Japón, lo que generó una ola de indignación en redes sociales.
Fuente: Somoskudasai