Este artículo puede contener Spoilers de Naruto y Boruto.

Igual habría que definir antes qué es necesario y qué no. De todos modos, Boruto ha sido la creación más criticada del mangaka Masashi Kishimoto, donde muchos alegan que el manga "carece de personalidad propia y debe tomarla prestada de su precuela". Lo cual es una línea muy dificil de seguir, entendiendo que ambas obras están destinadas a la misma audiencia que supo valorar Naruto.

Uno de los problemas de Boruto es que la comparación con Naruto es inevitable, y el segundo es uno de los shonen más populares del último siglo por buenos motivos. Se nota que la serie quería aprovechar el impulso de popularidad que dejó su anterior secuela y nos dio a un protagonista que es un calco - incluso visual - de su padre, aunque tengan historias distintas.

Sin embargo, se debe admitir que la serie es entretenida, y los escritores han sabido timonear los retos de seguir brindando tramas a un universo del cual parecía todo está dicho. Y en eso querriamos indagar un poco más...

En Shippuden pudimos al fin entender cuales eran los hilos que movían a los antagonistas, el origen del chakra, de los shinobis, las aldeas y absolutamente todo. Pudimos incluso ver quien era la verdadera mente maestra incluso detras de Madara Uchiha. En resumen, Naruto nos desglosó todo el lore y dejó todo bien explicado y ordenadito para la audiencia. El objetivo principal del protagonista se resolvió, los buenos ganan, los malos pierden, la guerra acabó y todos son felices. Esa es una conclusión que no necesita una secuela por ningun lado. Y sin embargo...

Imagina por un momento que te acabas de pasar un juego, te has cargado al jefe final - que era literalemente Dios - y solo te quedan los créditos y las misiones secundarias. Cualquier cosa despues de eso se siente anticlimático, ya no hay sorpresas ni interés, pero aun así, Boruto logra recapturar esa atención, esa chispa que el espectador busca. Cuando se deja de lado las comparaciones con el propio Naruto y se extiende a otros Animes, es indudable que hay calidad en lo que se ve. El desarrollo de personaje de Boruto logra ser interesante y eso, queridos lectores, no es facil de lograr.

Hay quienes piensan que el universo de Naruto debió extenderse hacia un spin-off o una precuela, y no hacia una secuela. Otros creen que si Boruto hubiera sido el inicio historia, sería superior a Naruto... o por lo menos mejor valorada.

Las conclusiones os las dejamos a vosotros. Solo nos queda decir que cada obra debería valorarse por sí misma, por más dificil que eso sea con animes como Boruto.

1 Comentario
manolin18

12 jun 2024, 15:09

Boruto para mi esta toda mal hecha, se carga la ya maltrecha escala de poder, todos al principio estan chetados mucho mas de lo que habian estado sus padres o abuelos, para luego nerfear a todos por que si. Sin contar la humillacion a Konohamaru, Naruto y en cierta medida Sasuke.
Por decir algo claro el Mokuton con todo lo importante que fue en Naruto, lo poderoso que siempre nos dijeron que fue por alguna razon en Boruto se lo dan a una tia random que no le importa a nadie, parecido al modo Sabio. O naruto haciendo sellos.
La historia es la misma que en naruto con matices, para al final volvernos a meter el rollo de los aliens o la historia de Sarada y Boruto o la fumada de Himawari

Más noticias