El manga de One Piece desarrollaba el arco de Elbaf cuando de la nada nos remontó a un flashback de aquella isla, cuando los piratas Rocks estaban en su apogeo. Allí se alzó la figura de su capitán, Rocks D. Xebec, a pesar de haber sido mencionado antes, su nombre resultó ser el de una leyenda, que dentro del lore de One Piece intentó ser borrado de los anales de la historia debido a sus crímenes imperdonables.

Finalmente, pudimos ver el rostro del infame pirata, además de que se nos reveló que era el padre de Barbanegra (Marshal D. Teach). Se trató por supuesto de un momento épico en el manga, aquello generó repercusión inmediata en las redes y nos quedamos a la expectativa de ver su adaptación en el anime, del cual ahora todos sabemos que tendrá algunos cambios importantes a partir de 2026.

Todos ahora sabemos que One Piece tendrá un desarrollo más pausado, adaptando la historia del manga de forma más proporcional, evitando rellenos y subtramas independientes. Esto significa que tendremos menos episodios por año, y por consiguiente, más campo para que el manga siga avanzando sin toparse con el anime. El arco de Elbaf se sabe que debutará en abril de 2026.

Esta dilatación en la historia significaría también que el debut de Xebec en el anime tardará más en presentarse, posiblemente llegando en 2027; tendremos One Piece por varios años más, según parece. De momento se alude que el arco de Elbaf sería más largo que el de Egghead.

Para 2027, el manga habrá cumplido ya 30 años, se espera que además de esta noticia, ese año tenga más novedades tanto en manga como anime.

Más noticias