La plataforma de subastas Mandarake Auction subastó una ilustración a color dibujada a mano por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. La obra, realizada hace 40 años, representa al personaje robot Arale Norimaki, de Dr. Slump, de pie sobre el asiento de una motocicleta.

La subasta comenzó el 15 de agosto, con un precio inicial de 3.500.000 yenes (aproximadamente 23.800 dólares), y finalizó este viernes (5), con un valor final de 19.000.000 yenes (alrededor de 129.000 dólares). Se registraron aproximadamente 143 pujas, y unos 200 usuarios añadieron la ilustración a la lista de deseos de la plataforma.

Dibujo inédito de Arale, por Akira Toriyama:

Según Mandarake, Toriyama obtuvo su carnet de motociclista en 1984 y, al año siguiente, comenzó a explorar temas relacionados con las motocicletas en diversos medios. En marzo de 1985, el boletín informativo del club de fans BIRD LAND PRESS informó, con fotos, que había adquirido una Honda Silkroad y, en una postal de verano, mencionó junto a un autorretrato que había personalizado la motocicleta. Ya en la edición de noviembre de la revista COMIC BOX, una entrevista mostraba a Toriyama vestido como motociclista a lo largo de todo el artículo, lo que ponía de manifiesto su interés por el tema.

También en noviembre de 1985, en la revista Monthly Bike Guide, Toriyama afirmó haber creado más de 100 bocetos de una «moto con encanto», que sirvieron de base para la conversión de la Silkroad. La ilustración subastada está fechada en mayo del mismo año, coincidiendo con el periodo en el que elaboraba los bocetos. La tienda responsable de la personalización de la motocicleta fue K&S Sturgis, en Nagoya, la misma responsable de la subasta de la ilustración.

Mandarake destacó que, desde su infancia, Toriyama dibujaba lo que deseaba, pero no podía comprar, una práctica que mantuvo a lo largo de su carrera. La plataforma destacó que la postura de «expresar lo que se ama a través del dibujo» es un aspecto recurrente en la trayectoria del autor, reflejado en sus obras y en su estilo de vida.

Fuente: Anmtvla

Más noticias