Se cumplen dos años del Gear 5 en One Piece
Por anónimo 6 ago 2025, 23:00*ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ONE PIECE*
El 6 de Agosto de 2023 se estrenó en la versión animada de One Piece el episodio 1071, titulado "Luffy alcanza su cima: El Gear Five". Este episodio no solo mostraba una transformación más del protagonista del show, sino además una serie de revelaciones clave para la historia de este anime, el cual se considera, tiene el mejor world-building de este género.
Todo esto estaba condimentado con un manejo de climax impecable, que incluía música, animación de primer nivel y la voz en off de los cinco sabios explicando el peligro que suponía el Sombrero de Paja.
Las bases del episodio nos adentraban en el arco de Wano, en su momento final, cuando Luffy se enfrenta a Kaido, la criatura más fuerte del mundo. De fondo, podíamos ver a Momonosuke hablando con Zunesha, el elefante gigantesco que carga a Zou en su espalda. Este dejó una linea memorable que teloneó perfectamente lo que se venía: "Puedo oir los tambores de la libertad. Joy-Boy está de vuelta". Joy-Boy era el antiguo portador de la fruta Gomu Gomu y era considerado el primer pirata de la historia. Pero por supuesto, había mucho más por revelar.
Luffy es derrotado por Kaido por tercera vez desde que inicio dicho arco, esta última derrota le cuesta la vida, pero el poder de la fruta al despertar le regresa a la vida. Su corazón empieza a latir de nuevo y su cabello y ropa se empiezan a teñir de blanco.
En otro lado del mundo, los cinco sabios explicaban por qué Luffy era considerado el pirata más peligroso de todos; era portador de una fruta muy especial. Durante años creíamos que la fruta Gomu Gomu era una paramecia que simplemente hacía elástico al portador, pero en este episodio descubrimos que en realidad era una fruta zoan, modelo mítico Hito-Hito.
Luffy era portador del fruto de un dios, el dios del sol: Nika, un ser sobrenatural del cual se decía tenía "el poder más ridículo del mundo"; un bromista extremadamente fuerte y caricaturezco, que parecía desafiar las leyes de la física. El Gear Five resultó ser la forma despertada de esta fruta, con la que el portador ganaba absoluta libertad para moverse como deseara, tal y como una caricatura infantil, hacía reir a la gente, como en su momento lo hizo Joy-Boy.
Con este nuevo poder, Luffy podía hacerle frente a Kaido teniendo ventaja sobre él por primera vez. Por supuesto, aquello resulto en la victoria de Luffy y su consecuente transformación en uno de los cuatro Yonkos (emperadores del mar).