Hoy debemos redactar una noticia que nos resulta inverosimil, como salido de un sueño febril, pues la realidad a veces sorprende más que la ficción. Y para ello debemos remontarnos a Indonesia, pues resulta que el gobierno de este país ha considerado la bandera de los piratas del Sombrero de Paja, de One Piece, un acto de traición y rebelión contra su gobierno. 

Esto despues de que se hiciera viral dentro del país un movimiento de resistencia que incluía el Jolly Roger más famoso del anime. Ahora mismo en Indonesia hay un marcado desagrado con el gobierno actual, y a modo de protesta varios ciudadanos han decidido colgar la bandera en sus pórticos, subirlo a las astas junto con la bandera de Indonesia, llevarlos en sus coches, motocicletas, etc.

El país entero se ha unido, algunos quizas sin ser demasiado apegados al anime, siguen la corriente del resto, pues con tan solo un vistazo, se entiende a la perfección que hay un marcado inconformismo. Es aquí cuando el gobierno de Indonesia empieza a meter mano, y ahora mismo la bandera del Sombrero de Paja es considerado un símbolo de traición contra el país.

El Jolly Roger de Mugiwara no Luffy (Sombrero de Paja Luffy)

Dentro del contexto del anime One Piece, La tripulación del Sombrero de Paja es la más rebelde de todas, odiados por los poderosos y admirados por los oprimidos, son un símbolo de resistencia y lucha contra el gobierno mundial, vilipendiados por su injusticia y constante opresión, hasta el punto de cometer genocidios, manipulación de la historia y demás actos de cobardía.

En el anime Luffy declara la guerra al gobierno mundial directamente y en aquel capítulo ocurre una inflección inmediata; la aventura para convertirse en el Rey de los Piratas significa directamente enfrentarse al poder más grande del mundo, el gobierno mundial y por ende, convertirse en el mayor enemigo del sistema.

Indonesia ha entendido ese mensaje a la perfección, y la bandera del Sombrero de Paja es un modo de protesta bastante claro y cuya postura parece no agradar a los mandatarios del país.

Más noticias