El anime es un género de animación que ha ganado mucha popularidad, y lo sabemos sin la necesidad de números a la mano. Basta con ver el enorme impacto cultural que ha tenido, visible en casi cualquier medio de entretenimiento. Pero esta vez Netflix nos ha dado un argumento de peso para sostener dicho planteamiento. La plataforma de Streaming reveló algunos datos sobre el anime y su crecimiento en popularidad; el 50% de sus usuarios ahora ven anime.

Según Netflix, la mitad de los usuarios en su plataforma, a nivel mundial, ven anime. Entre el 80 y 90% de los usuarios prefiere ver las versiones subtituladas, con el idioma japonés original. Se estima que al rededor de 150 cuentas han visto al menos un anime en la plataforma.

Además de todo esto, Netflix afirma que la cantidad de espectadores de anime en su plataforma se ha triplicado en los últimos cinco años, un número que crece exponencialmente y que, seguramente, aun no hemos visto su máximo pico.

Esta noticia surge en un contexto donde el anime se encuentra en una especie de 'etapa dorada', con múltiples producciones estrenándose a nivel mundial, en vez de sólo en Japón, con productores occidentales afiliándose a los estudios japoneses, e incluso múltiples productos de origen occidental teniéndo adaptaciones de anime; vease John Wick, Batman, El Señor de los Anillos, etc.

Esta noticia es aun más impresionante cuando recordamos que Netflix ni siquiera es la plataforma con mayor cantidad de usuarios de Anime, siendo en realidad Crunchyroll, la plataforma más popular para buscar y ver anime en el mundo.

Más noticias