La secuela generacional de Naruto, la cual presenta la historia del hijo del heroe, Boruto, ha confirmado una segunda temporada. Para muchos ha sido algo sorprendente, debido a lo larga que ha sido la primera parte del anime, muchos pensando que incluso la serie no estaba dividida en temporadas, sino en arcos.
Y el tema es que si, Boruto sí que está dividido en arcos, y el total de episodios emitidos, desde su estreno en 2017 hasta su final en 2023, fue de 293 episodios. Técnicamente hablando, estos animes con una gran carga de episodios, como One Piece o Bleach, son considerados como una sola temporada, aunque tengan varios años al aire. Sin embargo, Boruto tuvo una pausa de más de un año, por lo que a dicha brecha de tiempo se le considera una división de temporadas.
A pesar de tratarse de una secuela que muchos consideraron innecesaria e incluso poco original, no se llega a casi 300 capítulos por simple casualidad forzada, la serie ha logrado ganarse a una gran parte del público joven e incluso algunos fans de la vieja guardia que han podido disfrutar de la expansión del universo de Naruto.