En una entrevista con la AFP (vía France 24 ) días antes de que se conociera la tendencia que arrasó el mundo de las imágenes generadas por IA (Inteligencia Artificial) inspiradas en las animaciones de Studio Ghibli, Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, comentó lo que él cree que será el futuro cercano de las películas.

Goro explicó que no sería una sorpresa si en dos años parte de la producción se realiza completamente mediante IA, ya que la tecnología continúa avanzando y mejorando, aunque no sabe si eso es exactamente lo que quiere el público. “Tenemos tantas oportunidades de ver cualquier cosa en cualquier lugar, y parece que el acto físico de dibujar se convierte en una posibilidad más lejana”, comentó.

Respecto del propio Studio Ghibli, Goro reflexionó sobre qué será del estudio cuando Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki ya no puedan hacer películas: "No es como si pudieran ser reemplazados", añadió.

Finalmente, Goro recordó que lo que hace tan especiales a las animaciones de Ghibli es que están producidas con elementos adultos, capaces de captar la atención tanto de niños como de personas mayores, ya que su padre, Hayao e Isao Takahata, fallecido en 2018, vivieron los “horrores de la humanidad ante la guerra”.

Fuente: Anmtvla

Más noticias