Dragon Ball Daima fue al última obra original de Akira Toriyama y él más que nadie tenía la potestad de explicar el origen de todos sus personajes. Uno de ellos generaba más conflictos que el resto: El de la naturaleza de Piccolo, pues durante muchos años los fans de la franquicia tuvieron que ignorar una contradicción que por fin ha sido explicada 34 años despues con Dragon Ball Daima. Aqui os lo detallamos todo:

Desde el principio, en Dragon Ball

Dragon Ball fue el manga original que Toriyama tenía en mente. Nada de lo que vimos posteriormente tras la mitad de Dragon Ball Z estaba en mente para ese entonces. El final sería Goku derrotando al gran rey Demono Piccolo y a su descendiente, Piccolo Jr (El que todos conocemos) y viviendo feliz con su esposa en la montaña Paoz. En aquel entonces, Piccolo no era un alienígena, sino un demonio venido de otra dimensión. Tanto era así, que varios de su esbirros eran vástagos nacidos de él mismo, y todos ellos con una apariencia muy distinta.

Inicio del desastre

En el inicio de Dragon Ball Z, con la llegada de Raditz, se explica también el origen de Goku: El motivo por el que tiene cola y por el que se puede transformar en simio gigante al ver la luna llena: Es un alienígena. Hasta ahí, las revelaciones eran impactantes pero conexas. Todo se desmorona al saber que Piccolo era también un alienígena y no un demonio: Ya no tenía sentido que pudiera parir hijos demonios distintos, ni que viniera de otra dimensión. Todo esto ocurrió en el episodio 37 de Dragon Ball Z, estrenado en 1990. 

También se reveló que habían otras esferas del Dragon y todo aquello no era más que una excusa para poder revivir a los que murieron tras la saga de Vegeta y Nappa, pues Kamisama había muerto y las esferas de la tierra, desaparecido.

Tras viajar a Namek, descubrimos que todos son iguales a Piccolo, definitivamente este es su hogar de origen, la nave que utiliza Kamisama para viajar a la tierra es similar a la arquitectura de las casas, entonces no es un rey demonio... ¿o si?

Daima confirma el agujero

En dos episodios, Dragon Ball Daima explica como Piccolo es un Demonio y Alienígena a la vez. Los Namek so una raza de demonios que hace mucho tiempo abandonaron aquella dimensión, pues no querían ser gobernados por el rey demonio de aquella época, la mayoría de ellos se establecen en lo que conocemos eventualmente como el Planeta Namek y Piccolo Daimao, el original que conocemos, se marcha a la tierra (¿La nave que encuentra en Yunzabit donde queda?). También es revelado que las primeras esferas del reino demoníaco fueron creadas por Neva, un nuevo personaje nunca antes mencionado.

Dichas modificaciones podrían continuar con los episodios que restan de esta nueva serie, por lo que pronto sabremos si los huecos argumentales se hacen más pequeños o más grandes.

1 Comentario
saberkenosabes

28 oct 2024, 19:09

Vaya sarta de chorradas, y si eso es ahora canon, peor. En Dragonball original Piccolo era un namekiano cuyo planeta tuvo un cambio climático, Piccolo viajo a la tierra de niño como Goku, era un mago entre los suyos y cuando fue a pedir el puesto de Kami Sama había sido corrompido por la humanidad, separó su ser en 2 uno Kami Sama y otro Piccolo Daimao. Vaya chorrada de canon.

Más noticias