En el inicio de Dragon Ball Z, con la llegada de Raditz, se explica también el origen de Goku: El motivo por el que tiene cola y por el que se puede transformar en simio gigante al ver la luna llena: Es un alienígena. Hasta ahí, las revelaciones eran impactantes pero conexas. Todo se desmorona al saber que Piccolo era también un alienígena y no un demonio: Ya no tenía sentido que pudiera parir hijos demonios distintos, ni que viniera de otra dimensión. Todo esto ocurrió en el episodio 37 de Dragon Ball Z, estrenado en 1990.
También se reveló que habían otras esferas del Dragon y todo aquello no era más que una excusa para poder revivir a los que murieron tras la saga de Vegeta y Nappa, pues Kamisama había muerto y las esferas de la tierra, desaparecido.
Tras viajar a Namek, descubrimos que todos son iguales a Piccolo, definitivamente este es su hogar de origen, la nave que utiliza Kamisama para viajar a la tierra es similar a la arquitectura de las casas, entonces no es un rey demonio... ¿o si?