Dragon Ball Daima se ha estrenado a nivel mundial y aquella ha sido una de las mejores decisiones de sus creadores, pues el éxito de la nueva serie animada parece ser un grito unánime. Sabiamos de antemano que el anime sería la última obra original de Akira Toriyama, lo que adquirió un plus de emotividad que los fans no querían perder.
Mientras tanto, el punto más alto que comentan los espectadores es la increíble calidad de animación, tanto en modelajes como en escenas de acción. Para ilustraros un poco, uno de los motivos por el cual Dragon Ball última mente se centró en combates con ataques a distancia y usos de poderes especiales era, entre otros motivos, para ahorrar esfuerzos en combates cuerpo a cuerpo, los cuales era más dificiles de animar. Dragon Ball Daima es una serie que regresa a esos orígenes sin miedo a que tan dificil sea animar una buena pelea cuerpo a cuerpo.
En cuanto a números, el show se ha convertido en la más vista en la AnimeBox y está en el top 5 de Crunchyroll. Los creadores han puesto mucha confianza en la serie y tiene una de las mayores distribuciones de anime de los últimos años: En Japón está siendo estrenada en múltiples canales, siendo el principal Fuji TV, como hemos mencionado antes, está disponible en AnimeBox y Crunchyroll. Amazon Prime video también cuenta con sus derechos de streaming. Entre tanto, Netflix y Max han anunciado que también contarán con el show a partir del 18 de octubre.
La serie tiene una extensión inmensa, animación de primera calidad, cuenta con audiencia de todas las edades, la firma del mismísimo Akira Toriyama y una historia original con la que se engancha desde el minuto uno. Es posible que estemos hablando de el anime más exitoso de este año si se mantiene el estandar a este nivel.