HBO está preparando una serie televisiva para adaptar la obra literaria de Harry Potter desde cero. Para ello se dedicarán a buscar un nuevo casting y tendrán la libertad de adaptar más fielmente la obra que lo que lo hicieran las películas de Warner. Recientemente Gary Oldman fue entrevistado y le hicieron la pregunta más pertinente, si le gustaría aparecer en el nuevo proyecto. Confesó que le encantaría y que deja las puertas completamente abiertas.

El proyecto ahora mismo está en fase de casting, se ha sabido que han abierto convocatorias para niños de Reino Unido interesados en llenar la escuela de magia.

El actor fue preguntado concretamente por la interpretación de Dumbledore, personaje fundamental en el engranaje de la obra. Gary Oldman tiene la edad perfecta: 66 años. El primer Dumbledore interpretado por Richard Harris tenía 71 años cuando le interpretó. El segundo, Michael Gambon tenía 64.

Aquello también nos hace reflexionar sobre el rápido paso del tiempo; Gary Oldman ya tiene la edad suficiente y exacta para interpretar al que es posiblemente el personaje más anciano de toda la saga.

En la entrevista Oldman también reflexionó sobre su antiguo rol como Sirius Black: "Me encanta Sirius, aunque no estuvo el suficiente tiempo. Apareció y luego desapareció tras el telón. Apostaría dinero a que conseguirán un casting completamente renovado. Tal vez en algunos años pueda regresar como Dumbledore."

Más noticias