Sale el primer trailer de Snow White y divide la opinión de los fans
Por Anónimo 13 ago 2024, 14:30
Vivir en el año 2024 significa encontrar salseo por practicamente cualquier cosa, hasta para una película de princesas. Y las redes sociales ayudan a que todos opinemos, tengamos la edad que tengamos, estemos a favor o en contra, o sepamos o no del asunto en cuestión. En este caso le ha tocado el turno a Snow White, el nuevo live-action de Disney que se inspira en el primer clásico animado de su historia.
La opinión de está divididas, quienes la aman y quienes la detestan, no hay grises en esta lectura.
Lo malo:
Empecemos por las reseñas negativas, para terminar contentos al final, ¿vale? Lo que más destacan por encima de todo es el casting de Rachel Zegler, el cual ha sido criticada desde el inicio por no ser precisamente blanca, y como algunos han destacado, incluso el nombre de Blancanieves es una referencia a la palidez de la piel de la protagonista originalmente.
Aunque este es un tema un poco más aislado del hecho de que el público empatiza más con la villana interpretada por Gal Gadot. Al considerarla más bella que la protagonista, genera el inverosimil en el colectivo de que llegue a sentir 'envidia' por la belleza de otra mujer en el reino, teniendo en cuenta todo lo anterior.
Los fans también han atacado el diseño de los enanos, hechos a partir de un CGI algo raro, aun así parecen tener rostros de porcelana, poco reales, pero tampoco fantasiosos del todo. Llegan incluso a provocar algo de miedo verlos, como muñecos inanimados muy poco humanizados.
Recordemos que para el casting de los enanos, solo uno de ellos es un enano real, el resto tiene estatura promedio. Esto debido a que Disney intentó hacer un casting "diverso e inclusivo", por lo que ahora tenemos una Blanca Nieves que no es blanca y enanos que no son enanos. Todo muy raro, pero bueno, tiramos para adelante.
A muchos incluso les parece algo insultante el tener que recurrir a CGI con tal de no contratar enanos reales. Esto lleva al debate de hasta que punto puede llegar eso de lo "políticamente correcto" y cual es la verdadera discrimiación en esta contienda, es todo demasiado confuso.
Lo Bueno
Lo más destacado de la película es la presencia de Gal Gadot, la cual se roba todas las miradas, y podría hacer valer por sí misma la compra de una boleta. No es solo que tenga el carisma por el cielo, sino que ademas, es el primer rol de villana sin matices que interpreta la actríz, una apuesta arriesgada pero sumamente interesante de ver, ademas de un reto espectacular para su rango actoral.
También destaca la bien cuidada dirección de arte y la fotografia, por lo menos lo visto en el trailer. Cada frame se siente mágico de verdad, como sacado de un libro de cuento de hadas genuino. La película sabe ser oscura o brillante y juega con esos contrastes constantemente.
La película se trata de una musical, y como vocalista, Zegler es indiscutiblemente una elección acertada. El teaser apenas si nos deja escuchar un par de notas, pero aquellos que la conocen saben que la actriz tiene un talento impresionante.