Nada más aliviador echarle la culpa a otros de tus propias responsabilidades, ¿Cierto? O por lo menos eso piensa Emma Roberts, quien lejos de admitir algo de crítica, culpó a la "cultura de internet de burlarse de todo" de la recepción que tuvo Madame Web en general.

No es necesario aclarar como tomó Internet dichas declaraciones, ¿o sí? Quizas Emma dejó de lado su honestidad entendiendo que aun hace parte del proyecto de Madame Web y sería algo tosco salir a decir que también le decepcionó. O quien sabe, tal vez esta es su verdadera cara honesta. Sea como sea, juzga por tí mismo:

"Si no fuera por esta cultura de Intenet y que todo se convierta en un chiste, creo que la recepción [de la película] hubiera sido diferente. Y esos es lo que me saca de mis casillas con respecto a muchas cosas, incluso cosas que he hecho, es como si la gente hiciera chistes por absolutamente todo."

Tengo el presentimiento de que pensáis que no soy del todo objetivo como las declaraciones de Emma, así que dejaré que los datos hablen por sí mismo. Recordad, todo esto por culpa de los memes:

Madame Web costó entre 80 y 100 millones de dólares (La cifra no incluye el trabajo de marketing hecho) y recaudó 100 millones de dólares, amortizando solo 26 millones de lo invertido. Lo que la convierte en un fracaso en taquilla. 15 millones en su primer fin de semana y solo 6 en la segunda. (Caida del 61%).

Rotten Tomatoes, una de las casas de crítica más permisivas, le dió una valoración del 11%, la crítica general la catalogó como un desastre y es considerada una de las peores adaptaciones de un comic en la historia.

La puntuación más alta se la dió PostTrak, la cual le "permitió" una valoración del 54%.

Varios medios como The New York Times, Washington Post, The Daily Telegraph, ABC News, The Times y Variety dieron críticas negativas a la película. Con descripciónes como "Desastre, forzada, una parodia de sí misma, un anunció de Pepsi de 2 horas e incoherente"

¿Que tanta razón tiene Emma Roberts?

Ninguna. Ya está, podeís dejar de leer. Pero si quereís algunos datos más, la película estaba pensada en hacerse franquicia con varias secuelas. Tanto así, que el final de esta se nos deja con un cliffhanger con varias heroinas listas para luchar en el futuro. Pero Sony ha descartado la idea despues de el fracaso en taquilla.

Ademas, la gente recuerda como la misma "cultura de los memes" de la que se queja Roberts ayudó a potenciar otros títulos como Barbie y Oppenheimer.

Más noticias