¿Recuerdan la trilogía del Cornetto? Un proyecto audiovisual que abarcaba 3 películas de parodia. Escritas y producidas por los británicos Edgar Wright y Simon Pegg. Aquella era una obra personal logró el éxito comercial y el reconocimiento de que el cine independiente podía hacer excelente comedia. Tan personal era que Simon Pegg protagoniza las tres películas, en compañia de Nick Frost, con quien ha hecho numerosos duos.

Recientemente fue entrevistado y una de las preguntas estaba relacionada con el posible reboot de una de sus obras Shawn of the dead, parodia del clásico Dawn of the Dead. Su respuesta fue contundente:

"Es increíblemente personal. Hay tanto de nosotros en esa película. Pusimos mucho de nuestro corazón y de nuestra alma en esa película. Si alguien quiere hacerle un reboot, sería un ejercicio cínico y explotador. Esperamos que la gente ame lo suficiente nuestro 'Shaun' como para resistirse a un reboot".

Sería importante tener una seria discución sobre la cultura del remake que vivimos actualmente, y preguntarnos si de verdad son tan necesarias como nos la están vendiendo. Pegg no ha sido el primero en pronunciarse en contra de los reboots, y de hecho aquellos a quien no les gusta se han mantenido un poco más silenciosos que el resto.

Shawn of the Dead cumple 20 años desde su estreno. Pero se mantiene fresca e increíblemente entretenida. Una película simple, sin pretenciones, para disfrutar con amigos y sobre todo, hecho con mucho amor.

1 Comentario
yusk

6 jul 2024, 22:08

Pensar historias originales y dejar de intentar reinventar la rueda buscando unicamente dinero panda de vagos.

Más noticias