Ahora parece que todo necesita un universo cinematográfico, una forma sencilla de acaparar cierto sector de la audiencia por un tiempo largo, con proyectos que se complementan unos con otros. ¿Pero qué tan necesario es? En una reciente entrevista al actor que da voz a Mario en su última película, Chris Pratt dejó entrever que la próxima película de Super Mario Bros, la cual tiene fecha de estreno para 2026, sería la catapulta final para desplegar un llamado 'Universo cinematográfico de Nintendo'.
"Hombre, hay mucho por explorar. Hay décadas de videojuegos que valen la pena explorar, no solo con Mario y Peach, Donkey Kong, Luigi, Bowser y Yoshi; tuvieron sus guiños al final. Simplemente me emociona mucho. Estaba loco por Nintendo cuando estaba creciendo, así que solo piensa como todo desde La Leyenda de Zelda hasta el universo cinematográfico de Nintendo podría ser creado y como se vería para todos esos personajes que tanto amo. Quiero decir, en verdad no hay límites. Podría estar hablando de ello por horas."
Chris Pratt entiende que los personajes de Nintendo tienen un potencial tremendo para expandir la franquicia más allá de las consolas. Visto el recibimiento que tuvo la última película de Mario Bros, aquello invita a pensar lo mejor. Sin embargo, mientras más se extiende un proyecto, más complejo se vuelve y el margen de error crece también. Eso es lo que la mayoría tememos, un tropezón que pueda arruinar innecesariamente a los personajes que tanto amamos. Solo el tiempo lo dirá.