¿Por qué Argentina es el país más fanático de Los Simpsons?
Por Anónimo 4 Jun 2024, 13:00
Cualquiera que haya explorado un poco los rincones de Facebook se encontrarán con una brutal cantidad de páginas sobre memes de Los Simpsons. Casi todas tienen nombres de frases icónicas de la famosa serie animada y otro detalle: Todas son páginas argentinas, que mezclan de forma genial el contenido de la serie con idiosincrasias del propio país. De esta forma, uno se termina empapando un poco de la cultura del país a través de ese fino humor proveniente de la mente de Matt Groenning.
Pero el fenómeno va más allá de simples memes relatando la cotidianidad argentina, noticias y algún que otro desliz de tinte político; Según Google, Argentina es el país más fanático de la serie de los muñequitos amarillos en todo el planeta. El resto del top lo completan Bolivia, Lituania, Republica Checa y Chile. Salvo esos 3 países latinoamericanos, no hay ningún tipo de relación entre el resto, ¿verdad?
Una salvedad es necesaria: Los mejores templates suelen provenir de las temporadas más antiguas, como no podría ser de otra forma. Los argentinos han logrado mantener vigente aquella época dorada, pero más que por nostalgia, es porque la escritura solía ser de primer nivel; con tantas aventuras, historias y disparates, cada capítulo viejo de Los Simpsons es una mina de plantillas de memes, esto los argentinos lo saben mejor que nadie.
Y es que no hay competencia alguna; si se trata de memes con Los Simpsons, los argentinos le llevan una seria ventaja al segundo, sea quien sea.
Aunque nada de esto responde a la pregunta que he usado como excusa en el título: ¿De dónde viene tal devoción? Pues a vuelo de pájaro, hay al menos dos generaciones que crecieron viendo la serie animada en canales como Telefé. Así es, mucho más relevante al caso que la desaparecida Fox. Se trata simplemente de una bola de nieve que fue creciendo con el paso de los años. Alguien fue el primero en ver el potencial para crear contenido con ellos, y el resto le siguió.
A todos esos héroes anónimos, gracias por su enorme labor.