13 Comentarios
lucarioss2

17 mar 2023, 0:09

[*1*] @arcalmh Conveniencia.

lucarioss2

17 mar 2023, 16:21

[*4*] @arcalmh Para las personas que nunca han jugado a un juego x, es muy conveniente que haya un port para la consola más reciente. Otro ejemplo, para alguien que quiera volver a jugar un juego x, pero vendió la consola donde lo jugó originalmente, es muy conveniente que haya un port para una consola que actualmente tiene. Eso es a lo que me refiero con conveniencia.

Entre más plataformas tengan disponible un juego, más accesible va a ser éste para nuevos y antiguos usuarios.

lucarioss2

18 mar 2023, 0:33

[*8*] @arcalmh Para que una consola sea retrocompatible tiene que tener hardware similar al de la consola objetivo, o bien tener suficiente potencia para emularla. También, debe soportar los periféricos que la consola objetivo soporta, para poder jugar correctamente. Así que no es tan simple.

Por ejemplo, si Nintendo hubiera querido hacer la Switch retrocompatible con la Wii, probablemente hubiera necesitado añadirle potencia para permitir emulación, además de hacerla compatible con los Wiimote. Estas dos cosas hubieran incrementado el tiempo desarollo y precio de la Switch.

lucarioss2

20 mar 2023, 1:02

[*12*] @arcalmh Cierto, esos dos juegos se pudieron adaptar sin problema. Por limitaciones en algunos juegos me refiero por ejemplo a los juegos que usan el altavoz integrado en los Wiimote. Por ejemplo, Red Steel en su modo multijugador da instrucciones diferentes a cada jugador por medio de este altavoz. Esto sería más complejo de adaptar.

La PS2 original y la Wii ambas tienen hardware similar al de sus predecesores, lo que facilitó enormemente la retrocompatibilidad. Hasta donde tengo entendido, el hardware de la Switch es más diferente que el de la Wii, por lo que sería más complejo (y costoso) implementar retrocompatibilidad.

Por cierto, para que quede claro, estoy de acuerdo en que 60€ es demasiado para un port. Un port no debería pasar de 30€.

arcalmh

17 mar 2023, 15:18

[*2*] @lucarioss2 Si conveniencia es venderte el mismo juego tres veces, menuda puta mierda de conveniencia

arcalmh

17 mar 2023, 16:52

[*5*] @lucarioss2 Hay otra forma aún mas conveniente, como se llamaba... Ah sí, retrocompatibilidad

lucarioss2

17 mar 2023, 18:23

[*6*] @arcalmh Cierto, la retrocompatibilidad también es genial, pero no siempre es posible por limitaciones de hardware.

arcalmh

17 mar 2023, 18:57

[*7*] @lucarioss2 Hace años te lo habría aceptado, a día de hoy no. Hay mil formas de hacer una consola retrocompatible y mas aún con juegos que salen en digital, hasta de pasar un juego de ''físico a digital'' como se hace con las consolas modernas o como se hizo en su día con PSP a PS Vita. Tiene cojones que pueda jugar a mas juegos de Sony, Microsoft y Nintendo en un móvil que en sus propias plataformas

arcalmh

18 mar 2023, 2:03

[*9*] @lucarioss2 No es tan complicado hacer un mando compatible. Steam y los emuladores son la viva prueba de ello, y no estamos hablando de gente sin recursos, estamos hablando de Nintendo que tienen muchísimo dinero y todo lo que pudieran necesitar de las consolas que por algo son los creadores.

La misma Switch podría usar los joycons para que se pudieran usar como mandos de Wii, que tienen sensor de movimiento y los botones mas que necesarios, la única que podría ver algo de dificultad sería con Wii U pero hasta con esas hay emuladores. Tienen recursos, dinero y gente pero prefieren cobrar por lo mismo no se cuantas veces porque la gente es tan imbécil que pagan y encima lo celebran

lucarioss2

19 mar 2023, 1:07

[*10*] @arcalmh Claro que en ese caso hipotético se hubieran podido ajustar los JoyCon como Wiimotes, pero eso hubiera implicado más tiempo de desarrollo en el emulador y tal vez incluso limitaciones en algunos juegos.

Estoy de acuerdo en que Nintendo puede hacer toda la retrocompatibilidad que quiera, pero como dije existen limitaciones de hardware que hacen que el proceso no sea tan simple, y que al final se aumente el tiempo de desarrollo y precio de la Switch.

arcalmh

19 mar 2023, 4:14

[*11*] @lucarioss2 Mario Galaxy se puede jugar en Switch sin problema, lo mismo con Skyward Sword que tiene un modo para jugarlo como era en Wii. No es que no hayan querido hacerlo, es que prefieren cobrartelo a 60€

Y no, un emulador no habría subido el precio. PS2 no fue mas cara por poder jugar a PS1, ni Wii por jugar a la Cube etc etc

arcalmh

16 mar 2023, 22:53

Lo han sacado dos veces, para que otra

delossantosruiz

19 mar 2023, 15:57

Ni falta que hace, es el peor zelda

Más noticias