[*2*] @latinoamistoso Que se puedan pulsar los joysticks son los culpables de que se rompan al poco tiempo. Y luego están los drifts de Nintendo que a esos no les hace falta ser pulsados para empezar a fallar.
[*3*] @lbc493 Que seas manazas no quiere decir que los botones que apenas se mueven un milímetro sean la causa de que se rompan. En la vida se me ha roto el joystick y eso que uso los L3 y R3 bastante para los emuladores a falta de botones.
[*4*] Ademas de no pasarme, los botones L3 y R3 llevan allí desde la primera PS con el DualAnalog y no solo eso, algo que mucha gente no sabe es que la cruceta de acción es sensible a la presión igual que los R y L, solo los L/R 2 se les ha dado importancia en este sentido lo cual yo encuentro una molesta usar los gatillos para todo.
[*6*] Si los he jugado, sobretodo al 3 le di muchísimas horas de juego y completado no sé cuantas veces y ahí sigue mi mando de la PS2 como el primer día. De verdad, ¿qué hace la gente con sus mandos, teclados, ratones,....?. No negare que con el uso los muelles llegan a darse de sí y crean un punto muerto, sobretodo en la PSP, pero romper romper no. Incluso cuando era pequeño salte sobre el mando de la PS1 con todo mi peso y lo partí en dos y aún así sigue funcionando.
Lo único que se me jodió fue la PS2 por usar una memory card MAX de 16MB y la GBA-SP que le reventé la pantalla.
[*6*] discrepo ahi te hacias quemaduras en la palma de la mano, yo no he roto ni un mando de ps2 original por el joystick , de ps1 si pero fue la goma que hace que vuelva al centro que se acabó pasando con los años
nunca me paso -_-
(posiblemente el primer juego que me lo pidio si lo especificava bien o que tengo la costumbre ze trastear con la pantalla de configuración hantes de empezar a jugar))
como nota al margen creo que el primer juego donde averiguas que las palancas son botones era en Gran Turismo por el claxon
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