Homer conoce a Homero: Humberto Velez es invitado a los Simpsons en emotivo homenaje
Por anónimo 29 dic 2025, 21:03
El último episodio de la 37va temporada de Los Simpsons tuvo una de las invitaciones más emotivas en la historia de la serie. Humberto Velez, el actor de voz que dió vida a Homer (Homero) Simpsons en la versión para latinoamérica, fue invitado como parte del casting para interpretar la voz de Bumblebee Man (Hombre Abejorro) en su versión original.
El capítulo centrado por completo en el Bumblebee Man tenía como trama la amenaza de que el actor renunciara a su trabajo debido al excesivo daño físico, cuando entonces se le propone a Homer que sea su doble de riesgo secreto. Humberto Velez interpretó al personaje mexicano con un fluido inglés y con un tono de voz que evocó la nostalgia en los espectadores hispanohablantes.
Además de ello, casi al final del episodio, se motró al propio Humberto Velez recitando una linea en Español, casi como si se tratara de un metachiste, todo era en realidad una enorme labor de homenaje a un intérprete que llevó al personaje de Homero un peldaño más arriba, aun si cabía.
Además de Humberto Velez, Los Simpsons también invitaron la agrupación musical Tigres del Norte, al director de cine Alejandro Iñarritu y las también actrices de doblaje Patty Acevedo y Claudia Motta (Voces de Bart y Marge en LATAM).
Humberto Velez tiene una larga trayectoria como actor de Doblaje, siendo la voz de personajes como Winnie Poh, el T-800 de Terminator 2, Ned Stark, Lord Farquaad en Shrek o el profesor Farnsworth de Futurama. Además dió voz también al personaje Escolástico del videojuego Blasphemous 2.
Su invitación a Los Simpsons, el encuentro con su homólogo Dan Castellaneta y el hecho de que incluso hiciera una aparición en el propio universo de la serie ha desbocado en reacciones de todo el mundo, recordando la época dorada que el actor ayudó a forjar, lo que malamente se conoce como "Romper el internet."
Velez fue la voz de Homero durante las primeras 16 temporadas, fue el causante de que se estimara la teoría de que Los Simpsons eran "mas graciosos" en Español, al añadir una gran cantidad de improvisación en varias traducciones y por consiguente, lograr acuñar infinidad de frases icónicas que sólo se pueden entender y apreciar en Español hispanoamericano.