YouTube anunció este jueves (18) el cierre de dos grandes canales que producían tráileres falsos para películas utilizando inteligencia artificial: Screen Culture, de la India, y KH Studio, de Georgia. La plataforma ya había suspendido la publicación de anuncios en ambos canales a principios de año.

Para revertir la falta de monetización, comenzaron a utilizar durante un breve periodo términos como «tráiler de fans», «parodia» y «tráiler conceptual». Sin embargo, poco después, volvieron a su comportamiento original. Ante esto, la plataforma decidió que esta actitud violaba sus políticas contra el spam y los metadatos engañosos, lo que resultó en el cierre de ambos.

Los dos canales tenían más de 2 millones de suscriptores y sumaban más de mil millones de visualizaciones. Al intentar encontrarlos, aparece el siguiente mensaje: «Esta página no está disponible. Lo sentimos. Intente buscar otra cosa».

Screen Culture llegó a desarrollar 23 versiones diferentes del tráiler de Los Cuatro Fantasticos durante el mes de marzo. Algunas de ellas llegaron a superar las cifras de los videos originales de Marvel Studios. Recientemente, también hicieron uno para Wednesday (Netflix), además de la futura serie de Harry Potter (HBO).

Según una investigación de Deadline, algunos estudios como Warner Bros. y Sony pidieron en secreto a YouTube que se asegurara de que los ingresos por publicidad de los videos con uso intensivo de inteligencia artificial se dirigieran a ellos.

La semana pasada, Disney llegó a enviar una notificación extrajudicial a Google alegando que sus modelos y servicios de entrenamiento de IA infringían sus derechos de autor a una «escala masiva». Las producciones del estudio eran las más explotadas por los canales.

Fuente: Anmtvla

Más noticias