Sophie Turner se pondrá en la piel de la famosa cazatesoros Lara Croft en la serie de Tomb Raider creada por Phoebe Waller-Bridge. Si hay un personaje de videojuegos que puede presumir de tener varias adaptaciones a la pantalla, ese es sin duda Lara Croft. 

La protagonista de la saga Tomb Raider ha tenido varias adaptaciones fuera de los videojuegos, siendo una de las más conocidas la duología de películas estrenadas en los años 2000 y protagonizada por Angelina Jolie; mientras que la última, y que no acabó de despegar, fue la película del año 2018 protagonizada por Alicia Vikander.

Aunque en su momento Vikander iba a tener una secuela, estos planes se acabaron descartando y la saga volvió a quedar en un limbo hasta que Amazon tomó cartas en el asunto con ayuda de Phoebe Waller-Bridge.

Aunque la adaptación televisiva de Tomb Raider lleva en desarrollo desde 2023, las últimas noticias que tuvimos fue en noviembre del año pasado, cuando se reveló que Sophie Turner estaba en conversaciones para ser Lara Croft.

Amazon MGM Studios finalmente ha confirmado que la actriz de Juego de Tronos encarnará a la famosa aventurera y que la serie comenzará su producción a principios del año que viene. Por otra parte, se vuelve a confirmar que Phoebe Waller-Bridge es la creadora del proyecto, así como guionista y productora ejecutiva del mismo.

A ella se han unido ahora Chad Hodge como co-showrunner junto a Waller-Bridge y productor ejecutivo, y Jonathan van Tulleken como director.

La serie comenzará su rodaje el **19 de junio de 2026.

**

Fuente: AcciónCine

Más noticias