La temporada 27 de South Park ha aterrizado y no da un respiro a la hora de satirizar la actualidad. Muy fieles a su irreverencia y falta de tacto, el show de comedia no se ha andado con sutilezas del menor tipo, tanto así que para parodiar al presidente Donald Trump han utilizado una foto real de su rostro en vez de una versión de caricatura.

Aquel capítulo levantó polémica debido a la representación del mandatario estadounidense, en el que incluso se le ve compatiendo cama con el mismísimo diablo.

El último episodio podíamos ver a Cartman interpretando al personaje de la vida real Charlie Kirk, un comentarista político de derecha, amante de los debates y reconocido por mantener una lógica de pensamiento directamente contraria a las tendencias progresistas que tanto vemos en la actualidad, con temas bastante pertinentes: La cultura de la cancelación, el wokismo, la identidad de género, las protestas, el racismo, la crisis de inmigración, etc.

Este episodio logró niveles de audiencia que la propia serie no había logrado en más de tres años, y es uno de los episodios de shows televisivos más vistos en lo que va de 2025. Los episodios de la temporada 27 de South Park se estrenan semanalmente cada miercoles, en España se pueden disfrutar por Comedy Central.

Los últimos episodios también se han vuelto tendencia en redes sociales por la representación de la extrema derecha a través de la mofa, levantando comentarios de todo tipo y, por supuesto, generando una guerra ideológica vía teclados. El propio Charlie Kirk se ha manifestado al respecto, tomando una postura aparentemente estoica y riéndose de su propia caricaturización.

Más noticias