Superman de James Gunn se convierte en la primera película del superheroe en llegar a lo 300 millones recaudados
Por anónimo 31 jul 2025, 16:00
Es justo decir que James Gunn ha estado más que acertado en su interpretación del superheroe más grande de todos, Superman. En su última película se ha visto la buena mano que ha puesto, con un David Corenswet en su punto y una buena trama que especuló con tópicos generalmente omitido por las anteriores versiones.
Es así como Superman empezó a romperla en taquilla, con excelentes niveles de recaudo. El último record a la vista es el de superar el umbral de los 300 millones de dólares recaudados, lo que le convertiría en la primera película de Superman en lograrlo.
Este es un record que nunca pudimos ver ni con el Superman de Christopher Reeves, ni con el de Henry Cavill. Pero por supuesto, con la gran ventaja de contar con el reajuste de inflación, una constante que siempre nos obligará a poner un asterisco al final de cada record de los años contemporaneos.
Sin embargo, hay que aclarar que el record sólo pertenece a las películas de Superman en solitario. Es decir, se deben omitir las películas donde Superman aparece dentro de un grupo, o cuando su nombre no es el único en el título, como por ejemplo, La Liga de la Justicia o Batman vs Superman.
La buena recepción de Superman también ha permitido el resurgimiento de DC y su universo cinematográfico. A la vista tenemos por ejemplo la próxima película de Supergirl, Clayface o la serie de HBO de Linterna Verde.