Hace unos días vimos el primer trailer de Avatar 3, y por supuesto, vimos la confirmación de James Cameron como director de la cinta, al igual que las dos anteriores. Para Cameron Avatar es su obra más ambiciosa, se trata de un universo creado por él mismo y como buen padre de una creación, le quiere mimar hasta que la salud le permita.

Recientemente el director fue entrevistado sobre su participación en las siguientes películas de Avatar, pues está confirmado que la saga llegará, por lo menos hasta una quinta parte. Cameron fue claro: Quiere dirigirlo todo. 

"Si tengo salud, no tengo problemas. Si puedo hacerlo, simplemente lo haré. No voy a descartarlo, quiero decir, tengo que hacerlo de una forma vigorosa, manejar la energía y el volumen de trabajo por otros seis o siete años."

Cameron actualmente tiene 70 años, lo que significa que tendrá 76 en 2031, la fecha agendada para el estreno de la quinta película. Esto por supuesto, descartando algún posible retraso que podría tener una producción tan alejada en el tiempo. 

En toda su carrera, la única película a la que Cameron decidió hacer una secuela dirigida fue Terminator. Y Avatar ya tiene confirmada una quinta película. Esto es un ejemplo de la importancia que tiene Avatar para el cineasta.

Más noticias