Jurassic World Rebirth debuta en cines dividiendo al público y la crítica
Por anónimo 4 jul 2025, 22:30
¿Público o crítica? ¿quien tiene la razón? generalemte nos decantamos por el primero, pues es para ellos quienes se hacen estas películas, aunque es importante aclarar que los críticos también hacen parte de ese objetivo, aunque su labor pase más por aplicar estándares que el resto desconoce. Nunca hay acuerdo, y Jurassic World Rebirth es una de esas películas que más alborota el debate.
Su debut en cines se produjo esta semana y parte del público la ama mientras que a otros los confunde. Esto ha sido visible tanto en las reseñas de algunos medios como en los propios comentarios visibles en redes sociales.
Por momentos la película intenta evocar lo que le hizo grande desde sus orígenes en Jurassic Park. Recordemos que aquella era una historia de aventuras, ciencia ficción y bastante terror con algo de gore, cabe destacar. Hablamos de animales fantásticos pero también que representen una amenaza. Este último aspecto practicamente desaparece en el filme: No hay terror ni sangre.
Por otro lado, la película también debe mantenerse con su propio material genuino, de hecho es por eso que el reboot de la saga se ve reflejado en el mismo nombre: Rebirth, y esta extraña mezcla de estilos da como resultado algo de confusión. Algunos creen que la película exagera un poco en la cantidad de dinosaurios híbridos que presenta, hasta el punto de hacer monstruos que ya no son dinosarios como tal.
Sin embargo, la película parece tomar ventaja precisamente del bajo estandar que dejaron sus películas anteriores. Muchos concuerdan que Rebirth es significativamente una mejor película que cualquier otra desde que se agregó la palabra "World", sin necesidad de compararla con la obra maestra que fue la primera.
Rebirth tiene un puntaje de 58% en Rotten Tomatoes, Cinema Score la ha dado la clasificación de 'B', la segunda más baja de la franquicia. Con un presupuesto de 180 millones de dólares, ha recuadado de momento 30 millones en su apertura, sólo en Estados Unidos. Se espera que la película alcance los 260 millones a nivel mundial para el 4 de julio.