Una noticia un tanto inquietante nos llega desde Hollywood, al saber que Neil Druckmann, escritor y director de The Last of Us (El videojuego) se separa de forma definitiva de la versión televisiva producida por HBO. Druckmann había trabajado con la serie en sus primeras dos temporadas, siendo acreditado como guionista y creador de la propia serie. 

Su paso a un lado tiene que ver, según explica él, su enfoque en el futuro de Naughty Dog con varios proyectos que tiene a la mano: "Justo ahora es el momento para que haga una transición y enfocarme por completo en Naughty Dog  sus futuros proyectos."

Recordemos que Druckman trabajó en The Last of Us y Uncharted 4. Su compromiso con Naughty Dog es innegable, teniendo el crédito de escritor, productor y director de varios proyectos, y ahora mismo es el presidente de la compañía y director creativo de los trabajos venideros. Se nos viene a la mente, por supuesto, Intergalactic: The Heretic Prophet.

A partir de ahora, la serie de HBO deberá tomar un rumbo sin su escritor más importante llevándole de la mano, y de cara a la tercera temporada. De momento son dos las bajas más sensibles que tiene la serie; la del escritor anterior mencionado y la partida de Pedro Pascal, el rostro principal y primer protagonista de la serie.

Más noticias