Hace dos años vivimos una extraña coincidencia con dos películas completamente opuestas estrenándose el mismo día: Oppenheimer y Barbie. En aquel entonces, la coincidencia significó una ventaja para ambos filmes. A pesar de que Barbie era más popular, se inició un movimiento en redes que ponía en la mente colectiva a ambas películas. Basicamente, un trabajo de marketing hecho por las propias masas.

También hemos sabido que la película de Sonic y la de Zelda se estrenarán en la misma semana de marzo de 2027. ¿Coincidencia o hecho a propósito? No lo sabremos, pero ahora lo mismo ha vuelto a suceder con Dune: Messiah y Avengers: Doomsday, el colosal proyecto de Marvel.

Si bien ambas películas tienen a la ciencia ficción como pilar fundamental, son dos obras muy distintas la una de la otra. Y en este caso, de momento, sabemos que no se trata de una estrategia de marketing colectivo, sino de una verdadera coincidencia. 

Marvel en realidad es la causante de esto, pues ha retrasado el estreno de su película para el 18 de diciembre de 2026, alegando temas de agendas apretadas y producción fuera de plazo. Esta fecha coincide con el estreno de la última parte de la trilogia de Denis Villeneuve. De igual forma, Marvel también confirma que Avengers: Secret Wars ha sido retrasada también para el 17 de diciembre de 2027.

Como curiosidad cabe destacar que Florence Pugh hará parte de ambas cintas. Su participación, despues de Thunderbolts, ha sido confirmada en la próxima película de Marvel. Ella también ha estado presente en la segunda parte de Dune y la próxima secuela.

Más noticias