La película de Elden Ring ya es un hecho. Lo que había empezado como un rumor ahora está en fase de preproducción, con varios detalles al respecto revelados en los últimos días. Hablamos de una película que intentará adaptar un juego con un trasfondo y lore bastante intricado, hay una buena historia por contar pero también un margen de error sustancial. Quedamos en manos de los productores. La confirmación oficial ha llegado a través de Bandai Namco América.

Lo primero que sabemos es que la película será un live-action. Se había coqueteado primero con la idea de hacerlo en forma de animación japonesa, muy parecido a la última cinta del Señor de los Anillos.

La película será dirigida y escrita por Alex Garland, quien ya ha trabajado en cintas como Ex-Machina, 28 Years Later, Civil War o Dredd de 2012. Garland es reconocido por escribir y dirigir historias sobrias e incluso sombrías hasta cierto punto. Un estilo que va de la mano con la ambientación del propio juego.

La película contará con la producción del estudio A24, quienes trabajaron por ejemplo con películas como Moonlight, The Lighthouse, The Witch, Hereditary, Midsommar o Uncut Gems.

El casting de la película sería revelado a partir de los próximos dos meses.

Más noticias