Las adaptaciones de videojuegos continúan manteniéndose como uno de los grandes intereses de Hollywood. Prácticamente cada estudio, ya sea en cine o en televisión, tiene alguna en su haber o planea llevar alguna a cabo.

Netflix no es ajena a esto, pues cuenta en su haber con The Witcher, aunque esta realmente sea una adaptación de las novelas del autor Andrzej Sapkowski, o la serie de Resident Evil, a pesar de que fue cancelada tras una temporada. La plataforma estaba trabajando con Playstation para realizar una adaptación del videojuego Horizon Zero Dawn; pero este no es el único videojuego que tienen interés de adaptar desde el gigante del streaming.

Netflix se encuentra en pleno desarrollo de una adaptación del videojuego Gears of War. La plataforma parece tener un favorito para dirigir la cinta, pues está en conversaciones con David Leitch para que se haga cargo del filme que adaptará la franquicia de Epic Games.

El director no es ajeno al cine de acción, pues en su filmografía destacan películas como Atómica, Bullet Train o Deadpool 2. El año pasado Leitch dirigió El Especialista, basada en la serie del mismo nombre y una oda a los dobles de riesgo del cine. El guion de la película está a cargo de Jon Spaihts, uno de los guionistas de Dune de Denis Villeneuve.

La saga de videojuegos Gears of War, que se compone actualmente de cinco entregas principales y algunos spin-offs, se trata de un shooter en tercera persona enmarcado en un mundo de ciencia ficción. La historia cuenta la guerra de los humanos contra una raza alienígena llamada Locust.

Fuente: AcciónCine

Más noticias