La nueva película de Blade tuvo mucha repercución cuando fue anunciada en 2022. Para aquel entonces, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que la nueva película sería estrenada a finales de 2023. Tres años han pasado desde entonces y el proyecto ha quedado estancado. Tanto es así que parece que nunca pudieron pasar de la fase de preproducción.

Entre la información del proyecto, tenemos por ejemplo al artista Flying Lotus, el cual confirmó que había sido contratado para componer música para la película, eventualmente fue notificado que la producción se pausaría y hasta la fecha, sigue sin tener noticias al respecto. Según sus propias palabras, el proyecto ahora mismo está cancelado, sin esperanzas de que vuelva a ser llamado.

También tenemos declaraciones de Ruth E. Carter, directora de vestuario de Hollywood que confirmó haber sido contratada para organizar el vestuario de la película, la cual estaría ambientada en 1920. De haber sido así, la contratación de Wesley Snipes habría sido aun mas inverosimil.

El actor Delroy Lindo, el cual interpretaría al mentor de Blade en la película, dejó declaraciones poco esperanzadoras también: "Conceptualmente todo era muy interesante, pero también lo era con respecto al personaje que se iba a formar. Y luego, por algún motivo, todo se descarriló."

Durante varios años la discusión al respecto había sido si el papel protagonista sería para Wesley Snipes, como querían muchos amantes de la nostalgia, o tal vez Mahershala Ali. La película aparentemente estaba programada para estrenarse en noviembre de este año, tras la última actualización del caso en agosto de 2024.

Muchos creen que el motivo del retraso tiene que ver con la propia agenda de Marvel, la cual debe esperar a la culminación de la fase 7 de su universo, para poder presentar a Blade. Y esto solo tendría lugar hasta despues de 2026, por lo que aun deberemos esperar un poco más para tener noticias.

Más noticias