Asumimos que los productores saben mejor del negocio del espectáculo que nosostros. Es por eso que vemos con algo de asombro la noticia de que The Last of Us ya ha sido renovada para una tercera temporada incluso antes de que se estrene la segunda. Recordemos que esta segunda parte se estrenará el 13 de abril y HBO ya ha confirmado que una tercera parte ha sido aprobada para empezar a guionizar, hacer casting y empezar a rodar.
En principio, esto significaría que la serie divergirá totalmente la linea narrativa del juego, el cual parecía no solo referenciar sino calcar por momentos, a pesar de tratarse de una adaptación libre. Dicho esto, con la tercera temporada confirmada, se espera un movimiento similar por parte de Naughty Dog, teniendo en cuenta declaraciones de algunos de sus escritores, los cuales eran ambiguos al dar respuesta sobre la dichosa tercera parte.
La confirmación llega apenas como anucio breve oficial. No hay fechas ni de inicio de producción, mucho menos, promesas de fecha de estreno.