La película de Minecraft ha tenido un debut arrollador y un tanto inesperado debido a las críticas desde su anuncio hace algunos meses. A pesar de que la crítica no tuvo piedad en sus reseñas y que una gran parte del público le tachó de experiencia genérica, empalagosa y forzada a ser graciosa, poco le importarán a los productores de Legendary Pictures, Mojang, Vertigo Entertainment y Warner Bros.
En su fin de semana de apertura, Minecraft Movie ha logrado superar los 300 millones de dólares en recaudo de taquillas a nivel mundial, con más de la mitad de dicho número, 157 millones de dólares, solo en Estados Unidos.
La película costó 150 millones de dólores en presupuesto, un número que ya ha sido amortizado con tan solo 73 horas desde su estreno.
Por otro lado, muchos afirman que gran parte del público fueron niños menores de 10 años que hacían de la experiencia un poco dificil de llevar para los más mayores, reportandose "guerra de palomitas", escándalo de risa, lloros y ajetreo, además de una marcada tendencia en casi todos los teatros de niños gritando "Chicken Jockey" durante gran parte de la película.