
En su segunda semana en cines, el remake del clásico Blancanieves se hundió en la taquilla, con poco más de US$143 millones recaudados en todo el mundo, según el medio Deadline.
La película solo recaudó US$14,2 millones en Estados Unidos en su segundo fin de semana, lo que representa una caída del 66% respecto a su estreno, y aunque no es vista como una de las peores películas del año, sin duda es una de las más rechazadas, y provocará enormes pérdidas a Disney. El presupuesto se estima en 270 millones de dólares, sin incluir el marketing, que habría rondado los 100 millones de dólares. Al ritmo actual, es poco probable que la película alcance los 300 millones de dólares.
La película continuará en taquilla durante un mes mínimo, anque se intuye que el retiro de las carteleras le supondría a Disney un ahorro preventivo que sería menos perjudicial que mantenerla en los cines. Además de ello, y gracias al auge de las plataformas de Streaming, también se prevee un estreno en Disney+ mucho antes de lo planeado. Estrategia que parece funcionar en múltiples casos de fracasos taquilleros.
Blancanieves sigue en cartelera en los cines.
Fuente: Antmvla