Uno de los mayores fracasos del año pasado y el mayor del universo cinematográfico de Sony con los villanos de Spider-Man, Kraven: El Cazador acaba de alcanzar los 60 millones de dólares en taquilla mundial, vía BoxOffice.
De este monto, US$ 24,7 millones se acumulan en Estados Unidos y US$ 36 millones del resto del mundo; Teniendo en cuenta su retirada casi inmediata de varias salas de cine del mundo, el balance final debería ser exactamente ese.
La película tuvo todas las de perder desde un inicio: Un trabajo de marketing casi nulo, protagonista y casting general poco llamativo, sensación de película genérica y muy poco original, y un personaje de por sí, poco interesante, llegado como última bala para tratar de rescatar - sin éxito - el ya extinto Sony-verse.
La película tuvo un presupuesto estimado de entre 110 y 130 millones de dolares. Lo que ya es un numero gigantesco. Sin embargo, el amortizaje de la cinta no llegaría si se igualan los 130 millones; para que la película pudiera ser rentable, debía recaudar entre 220 y 300 millones de dólares, cifras que se han quedado sumamente lejos de los 60 millones a nivel mundial de los que hablamos. Es un fracaso comercial y de crítica sin precedente, el cual remarca nuevamente lo mal implementado que estuvo todo esto desde sus inicios con Morbius. Toca hacer borrón y cuenta nueva.
Fuente: Anmtvla