Con los números del pasado fin de semana, Sonic 3 alcanzó la posición de película más taquillera de la franquicia cinematográfica, vía Deadline.
La tercera película ya suma 422 millones de dólares, de los cuales 218 millones proceden de Estados Unidos y 203 millones del resto del mundo. En 2022, Sonic 2 terminó su marca con 405 millones de dólares y Sonic, en 2020, cerró con 319 millones de dólares.
Esta franquicia que tuvo su origen en 2020 pudo haber terminado de forma distinta de no haber sido por la acertada decisión de cambiar el diseño del protagonista casi a última hora. Muchos atribuyen dicha movida como una estrategia de marketing que logró dar resultados, pero otros creen que en realidad, el público de verdad logró lo imposible a través de la crítica por redes sociales.
Sea como sea, lo que pudo haber terminado muy mal hace ya cinco años, se ha convertido ahora en una trilogia con un fandom aumentado y con varios records en taquilla que le han llevado a la cima del cine de animación.
Fuente: Anmtvla