Warner Bros parece no quitar el pie del acelerador en lo que respecta a secuelas de clásicos. Ya habíamos sabido que la misma compañía había anunciado el inicio del proyecto para hacer una secuela de los Goonies. De esta misma forma, se ha confirmado un plan idéntico para Gremlins, la extraña joya de Joe Dante.

Gremlins es hasta el momento una bilogía, con su debut en el lejano 1984 y la segunda película en 1990. Dicha secuela significó un drástico cambio en la ambientación, historia y protagonistas. Y a pesar de contar también con el sello de la dirección de Joe Dante, no logró el mismo impacto que la primera.

Entre tanto, la participación de Joe Dante para una tercera película está practicamente descartada; el último trabajo del director fue en 2014 con Burying my ex, hace ya 11 años. Con 78 años de edad, faltaría bastante para convencerle de volver a la silla del director. 

Sin embargo, en la serie animada Gremlins Secrets of the Mogwai de 2023, Dante aceptó trabajar como consultor en algunos de sus episodios, por lo que un rol similar para esta secuela a mano no sería descartada.

Más noticias