En 2012 Square Enix nos dió una joya inesperada llamada Sleeping Dogs. Un mundo abierto de crimen muy similar a GTA pero con la suficiente personalidad para ser una aventura completamente distinta. El juego pasó a ese sector de culto donde ganó cierto clamor y cinco años despues de su estreno se coqueteó con la idea de una película. Los rumores tomaron aun más fuerza y los productores del juego confirmaron la intención de llevar la serie a la pantalla grande.
Para 2017, una película de Sleeping Dogs había sido anunciada y pretendía ser un Live Action con el artistma marcial Donnie Yen como protagonista.
Sin embargo, en una reciente entrevista de Donnie Yen al medio Polygon, se ha revelado que el proyecto ha sido cancelado definitivamente.
"Me tomó bastante tiempo e hize una gran labor con estos productores... incluso invertí parte de mi propi dinero para obtener borradores y algunos de los derechos. Esperé durante años, años. Y de verdad quería hacerlo. Tenía todas estas visiones en mi cabeza. Desafortunadamente, sabéis como se mueve Hollywood... Pues nada, mejores cosas vendrán."