A día de hoy se puede decir sin ninguna duda que cuando Juego de Tronos se estrenó, cambió la televisión. El mundo entero, durante ocho temporadas, estaba pendiente de cuándo salía un nuevo episodio para verlo de manera casi religiosa. Una serie que destacó por sus grandes tramas y personajes muy bien desarrollados.
Su gran éxito hizo que, poco después de acabar la serie madre, se dieran luz a otros proyectos de ese mundo, como es el caso de La Casa del Dragón, que acaba de emitir su segunda temporada, y la próxima El Caballero de los Siete Reinos. Desde Warner Bros parece que no quieren quedarse únicamente ahí.
Según ha informado el portal The Hollywood Reporter, Warner Bros habría estado desarrollando al menos una película del mundo de Juego de Tronos, que sería la primera vez que la franquicia llegaría a los cines.
Aunque, de terminar de materializarse, sería la primera película de la saga, la idea es algo que ha estado sobre la mesa en más de una ocasión. La primera fue durante el año 2014, aún con la serie en emisión, cuando el autor de los libros, George R. R. Martín, comentó que estaban estudiando la posibilidad de cerrar la serie con una película. Los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, querían acabar la serie con una trilogía de películas. Finalmente, ninguno de los planes se llevó a cabo y Juego de Tronos acabó con su octava temporada.
Fuente: accionycine