Joker 2 ha sido una decepción en taquilla que lamentablemente pocos esperábamos. El fichaje de Lady Gaga invitaba a pensar que habría momentos musicales... pero quizas demasiadas para nuestro gusto. El protagonista se vió mancillado aparentemente por la decisión de enpoderar a otro personaje con el que poco pudimos empatizar y parece haber echado por tierra todo lo visto en la película anterior.
Este traspie por parte de Warner se ve reflejado en números, pues casi un mes despues del estreno de la película, por fin se ha logrado igualar la inversión hecha en recaudos a nivel mundial: Joker 2 ha alcanzado los 200 millones en taquilla de los 200 invertidos. Sin embargo, el número es menos esperanzador: Recordemos que el dinero invertido NO es un número oficial revelado por los productores, es un estimado en el cual se deja grandes cantidades por fuera, relacionados con temas de merchandising, publicidad y demas costos fuera de la producción. A pesar de que el número parezca grande, no lo es: Para ejemplo tenemos el reciente estreno de Venom: The Last Dance, el cual alcanzó 178 millones de recaudo en su primera semana... sin ser números demasiado sorprendentes.
Son muchos los office boxes que han retirado el título de sus carteleras, y otras que han debido mantenerla debido a temas contractuales. Para que la película pueda dar frutos palpables mínimos, deben alcanzar los 450 millones de dólares en recaudación, número que seguramente no alcanzaran debido a que la cantidad de entradas disminuye exponencialmente mientras más pasan los días. La película pronto dejará de estar disponible en las salas de cine.
Entre tanto, los productores deben actuar rápido para poder amortizar del daño, y una de las estrategias a la mano es adelantar el lanzamiento digital y blu-ray de la película, para lo cual, los números de recaudo aumentan pero nunca son revelados, ni mucho menos cuentan como cifra oficial de recaudación total.