Liam Neeson se ha convertido en una de las últimas grandes estrellas del cine de acción. Aunque el actor cuenta con una prolífica carrera, por lo que más se le ha reconocido en la última década es por sus innumerables cintas de acción con secuencias imposibles, tales como la saga Venganza.
Sin embargo, el actor, que actualmente tiene 72 años, ha avanzando que su retirada del género que le consagró la fama ya está cerca.
Durante una entrevista con la revista People, el actor ha confirmado que realizará su retirada del cine de acción a finales de 2025, declarando que tiene “72 años, en algún punto debía parar. No puedes engañar a la audiencia. No quiero que Mark [Vanselow] haga mis escenas de lucha por mí”.
Desde que la primera cinta de la saga Venganza se estrenó en 2008, el actor, además de reavivar su carrera, ha realizado la mayor parte de sus escenas de acción durante dieciséis años con la ayuda de su doble y colaborador habitual Mark Vanselow.
Liam Neeson cuenta con una extensa carrera que ha pasado por diversidad de géneros, apareciendo desde La Lista de Schindler hasta Batman Begins por poner algunos ejemplos. La saga de Venganza lo convirtió en una estrella de acción y desde entonces ha protagonizado cintas del género como El Pasajero o Non-Stop.
Fuente: accionycine